El gobernador Samuel Sotelo Salgado participó vía remota, en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo la inauguración del Albergue de Servicios de Asistencia Social “General Emiliano Zapata”.
Durante el evento, que incluyó la participación de los estados de Baja California, Ciudad de México, Morelos y otros, se presentaron las acciones realizadas en materia de salud a lo largo de seis años. Sotelo, acompañado por Marcos Cantero Cortés, secretario del Consejo de Salubridad General, destacó la importancia de este nuevo espacio ubicado en Emiliano Zapata, que responde a una necesidad histórica de la población.
El gobernador agradeció a Natália Rezende Moreira, Presidenta del Sistema Estatal DIF, por su papel en la gestión del albergue, que proporcionará un refugio digno a derechohabientes y sus familias. “Este espacio es una prueba contundente de las bondades del Sistema de Salud IMSS-Bienestar”, afirmó Sotelo.
El nuevo inmueble fue construido con una gestión de más de 74 millones de pesos de financiación federal (obra) y 27 millones de pesos de recurso estatal para equipamiento y operación.
El espacio cuenta con más de dos mil metros cuadrados, con capacidad para albergar temporalmente y de manera simultánea a 60 personas.
Entre sus instalaciones, se incluyen dormitorios, comedor comunitario, sala de esparcimiento y descanso, espacios de recreación, regaderas, lavaderos, así como servicios de atención psicológica y trabajo social, entre otros, este espacio ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
Dicho albergue se realizó con el objetivo de ofrecer a los derechohabientes y familiares, resguardo, alimento y seguridad.