Luego de que 6 de once regidores de Cuautla se negaran a aprobar la orden del día de la Trigésimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, en dónde se buscaba aprobar el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2024, el alcalde, Rodrigo Arredondo López, lamentó que éstos se negaran, ya que dijo, los afectados directos serán los cuautlenses.
De acuerdo al alcalde, los seis regidores votaron en contra de la aprobación del orden del día en dónde se tocaría el punto de la aprobación del presupuesto de egresos del 2024, mismo que contemplaba recursos económicos para obra pública, seguridad, nómina de trabajadores sindicalizados y de confianza, así como para programas enfocados a la prevención del delito y culturales.
Los regidores que se negaron a dicha orden del día fueron Yuliana Trujillo Chávez, Miguel Barranco, Carmen Genis, Rafael Rosales, Braulio Olivar y Rosa Martha Nava Olivas.
En tanto, ante esta negativa por parte de la mayoría de los concejales, el mandatario cuatlense manifestó que de continuar la postura, se tendrá que ir con el presupuesto de la ley de egresos 2023.