Punto Por Punto TV

 sábado 02 de marzo del 2024     1:25 am

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 1 enero 2024.- El recorte de presupuesto para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, se verá reflejado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el presupuesto electoral, los consejos municipales y distritales, y la contratación de los capacitadores y supervisores electorales, afirmó Pedro Gregorio Alvarado Ramos, consejero estatal del Impepac.

El consejero electoral, señaló que aún no tienen información oficial, “el Congreso del Estado, determinó hacer un recorte muy severo a este órgano electoral, de alrededor de 116 a 119 millones de pesos”, indicó, esto impactaría, si fuera cierto al área operativa y a las elecciones.

Alvarado Ramos, aseguro estar comenzando con una serie de reuniones para las licitaciones para el PREP, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de saber cuál es la línea marcada a seguir, para evitar problemas con dicho programa.

Sin embargo, señalo que en caso de ser cierto la disminución de recursos, afectaría negativamente los consejos municipales y distritales, explicó que se rentan casas para poder instalar y dar espacio para las actividades electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *