
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció en contra de los cambios a la Ley de Amparo en México y repudieron nuevamente la violencia que se vive en todo el país.
“Expresamos también nuestra preocupación ante cualquier confusión en la comprensión o eliminación del Juicio de Amparo, que constituye una herramienta esencial para la defensa de los ciudadanos ante arbitrariedades e injusticias por parte del Estado. En un contexto marcado por la corrupción y la impunidad, debilitar este instrumento jurídico atentaría contra los derechos fundamentales de la ciudadanía”, señala el escrito.
Además de repudiar cualquier utilización de imágenes y demás material que haga apología a la violencia, tal como lo fue recientemente con la imagen de la “Santa Muerte”.
Asi como la violencia en todas sus formas que mantiene aterrorizada a todo el país.
!Hace poco tiempo, nos dirigimos a ustedes con un mensaje de profunda preocupación y un llamado urgente a la paz. Hoy, ante la intensificación de la violencia y la oscuridad que amenaza nuestro caminar, reiteramos con mayor fuerza nuestro compromiso de trabajar incansablemente por la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica”.