Ante el aumento de casos de dengue en Morelos, el director general de Servicios de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, hizo un llamado para intensificar las acciones de limpieza en lugares abiertos de las casas.
El director, Héctor Barón Olivares, pidió a la población mantener limpios patios, jardines y azoteas de los hogares para eliminar los criaderos de mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
“Tenemos que lavar correctamente los recipientes donde se almacena agua para uso humano como: piletas, tinacos y cisternas; tapar cubetas; voltear botellas y tirar lo que no sirva y pueda acumular agua”, dijo.
También indico que es impórtate no dejar a un lado las medidas preventivas personales como: usar ropa de manga larga, pantalón y repelente de mosquitos, mantener puertas y ventanas cerradas; así como colocar pabellones y mosquiteros.
Puntualizó que a la semana epidemiológica 23, se han registrado 90 casos de dengue; de ellos, 24 no graves y 66 con signos de alarma y graves; dos casos de zika y ninguno de chikungunya.