Punto Por Punto TV

Gabo y Ximena, dos grandes guerreros que luchan contra el cáncer

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- Hace tres meses, Gabo de 15 años, fue diagnosticado con leucemia, por lo que la familia enfrentó este duro golpe.

Gabo está recibiendo atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el hospital Regional #1 en Cuernavaca Morelos. El padre de Gabo, Praxedis Vaquero, expresó que fue muy difícil para él como padre, recibir el diagnostico de su hijo con cáncer.

De igual forma la señora Jessica Hernández, mamá de Ximena, nos comentó que en el momento en que le informaron que su pequeña de 10 años tenía cáncer quedó en shock, pues es algo que una madre nunca se espera, “no podía creer que mi niña tuviera esa terrible enfermedad”, dijo. Ximena ahora tiene 11 años y sigue luchando contra el cáncer.

Las autoridades de Salud están en alerta por el número de casos de cáncer infantil, pues significa la segunda causa de muerte en niños. Nayelit Barrera, Oncóloga Pediatra del IMSS, nos explicó que la leucemia es el principal tipo de cáncer que se detecta en niños y el que más vidas cobra, siendo los varones de 13 a 17 años quienes más lo padecen.

Pero para los doctores tampoco es fácil emitir estos diagnósticos, pues significa un golpe duro para las familias, es difícil ver a los pequeños que no comprenden su enfermedad sentirse mal y no saber porque, expresó la pediatra, Nayelit Barrera.

Los padres de Gabo y de Ximena, le dieron un mensaje especial a sus hijos, donde expresaron que siempre van a tener su apoyo y compañía, que por más difícil que sea la batalla no tienen que pelear solos contra el cáncer, y que siempre tendrán todo el amor de sus familias.

Además, llamaron a los padres de familia a poner mucha atención en sus hijos, estar pendientes de su comportamiento y cambios que tengan, tanto físicos como emocionales, pues de eso puede depender su vida.

Por último, la doctora Nayelit Barrera, Oncóloga del IMSS Morelos emitió recomendaciones a los padres, para detectar a tiempo esta enfermedad en los menores de edad, como estar alerta de la presencia de moretones en el cuerpo, que los niños tengan mucha fatiga y les falte el aire, así como la palidez de la piel.

Sin duda esta patología ha cobrado la vida de muchos niños de todas las edades, pero también hay casos de éxito, de niñas y niños que vencen el cáncer, y estamos seguros que al igual que ellos, Gabo y Ximena, lograrán tocar la campana en la clínica de oncología del IMSS Morelos, dejando atrás está terrible enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *