
De la redacción.
Cuernavaca.- El Fiscal General de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, se ha ofrecido a comparecer ante el Congreso del Estado en cualquier momento que los diputados lo requieran, como un acto de transparencia y cumplimiento de su obligación constitucional.
En una entrevista con medios de comunicación, Blumenkron Escobar destacó que la Constitución del Estado establece que el Fiscal debe comparecer cada seis meses, pero él está dispuesto a hacerlo en cualquier momento que sea necesario. “Es una obligación y un ejercicio de transparencia”, afirmó.
El Fiscal General también se reunió recientemente con la Fiscal General de la República, Ernestina Godoy Ramos, y acordaron reforzar las fiscalías de los estados, incluyendo la de Morelos, para mejorar la procuración de justicia y trabajar en favor de las víctimas y la justicia para todos los ciudadanos de México.
Blumenkron Escobar destacó que Morelos requiere de esta coordinación importante para superar el rezago en materia de justicia y trabajar en favor de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.