Punto Por Punto TV

 viernes 23 de febrero del 2024     12:55 am

Gloria García Luna, hermana del ex titular de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue detenida en el municipio de Cuernavaca junto a Edgar Anuar Rodríguez García, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información recabada por El Sol de Cuernavaca la detención corrió a manos de la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Los agentes federales cumplimentaron las dos órdenes de aprehensión en la calle Gustavo García Azcarate de la colonia Lomas de la Selva, la cual se encuentra a unos metros del Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, cerca de un restaurante que fue cerrado hace casi una década, el cual era propiedad de la madre del ex servidor público.

Datos preliminares señalan que el caso por el cual fueron detenidos está relacionado con Genaro, quien actualmente se encuentra preso en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, dónde recientemente fue declarado culpable por los delitos de los que se acusan.

Según los primeros informes Gloria García, ex colaboradora de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, y hermana del ex denominado “Súper Policía” fue trasladada al Centro Federal de Reinserción Social número 16 (CEFERESO) con sede en la comunidad de Michapa en el municipio de Coatlán del Río al sur de Morelos.

Mientras que, Edgar Anuar fue llevado al penal federal de máxima seguridad conocido como “El Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Gloria trabajo en la SSP Morelos de 2008 hasta enero del año 2011 en el área de Dirección General de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, pues en esas fechas fue removida de su cargo por el entonces Secretario de Seguridad Pública Gastón Menchaca Arias,  quien relevó en el cargo a Ángel Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *