Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     2:08 am

Francisco Sánchez Zavala, presidente del Congreso.

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 1 Marzo 2024.- El pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al secretario de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, que se se cambie la estrategia y se haga frente a la ola de violencia. Los legisladores lamentaron hechos delictivos graves en la zona oriente y la zona metropolitana.

Ante la ola de violencia en el estado de Morelos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez Zavala, afirmó:

“Hago un llamado enérgico a la persona titular, con la finalidad de generar nuevas estrategias de seguridad y mayor coordinación con las autoridades municipales, a efecto de fortalecer la seguridad en el estado y garantizar los derechos de las y los morelenses, así como de los visitantes nacionales y extranjeros”.

Sánchez Zavala indicó que en lo que va del año 2024 se ha intensificado la violencia en toda la entidad, sobre todo en la zona metropolitana y oriente, y el semáforo delictivo implica un aumento del 18%, en comparación con cifras del 2023.

“Como se desprende de los datos citados en el semáforo delictivo, es necesario reorganizar, o en su caso, modificar la estrategia de seguridad ya que como es de conocimiento público los delitos de alto impacto han generado miedo entre la sociedad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *