Skip to main content

Punto Por Punto TV

Fernando Pita Aguilar, alumno del plantel 03 Oacalco del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), obtuvo la medalla de bronce en el Singapore International Mathematics Olympiad Challenge (SIMOC) 2026, una de las competencias académicas más importantes del mundo.

El certamen se llevó a cabo del 17 al 21 de julio en Singapur y reunió a jóvenes con un alto nivel de preparación de más de 45 países, consolidándose como uno de los encuentros de matemáticas y ciencias más prestigiosos de Asia.

La participación de Fernando representa un logro de gran relevancia, ya que el SIMOC forma parte de un programa académico internacional en el que participan más de 500 mil estudiantes cada año, lo que da mayor valor a la medalla obtenida por el joven morelense.

Con este triunfo, Fernando Pita Aguilar pone en alto el nombre de Morelos y de México, demostrando que la disciplina, el esfuerzo y la preparación pueden abrir las puertas a las competencias más importantes del mundo y convertir al estado en un referente del talento matemático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *