Punto Por Punto TV

 sábado 24 de febrero del 2024     5:58 pm

Estos son los productos que han aumentado de precio en este 2024

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- La Secretaría de Hacienda precisó el viernes el Diario Oficial en el Acuerdo por el que se actualizan las cuotas en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para 2024, anunciando que los precios en artículos como refrescos, cigarros y gasolinas, tendrían un posible aumento, sin embargo hasta el momento la gasolina no ha reflejado un incremento en su precio.

El precio de la gasolina en Cuernavaca Morelos, hoy miercoles 03 de enero del 2024 se mantiene en 23.21 pesos por litro de diésel, 21.25 pesos para el litro de la magna y 23.38 pesos por litro de la premium. es importante señalar que está a disposición de cada establecimiento, aumentar o no su costo.

Por lo que sigue a la espera del incremento de precios en algunos productos, pues la Secretaría de Hacienda, anunció que a partir del primero de enero de 2024 entraría en función el alza de las cuotas de IEPS que deberán pagar los refrescos, (aumentará 1.5737 pesos por litro) cigarros, (de 0.6166 pesos por cigarro) gasolinas (6.1752 pesos por litro), por el que se actualizan las cuotas en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para 2024.

Específicamente la cuota para la gasolina menor a 91 octanos (conocida como verde o Magna) será de 6.1752 pesos por litro; la cuota para la gasolina mayor o igual a 91 octanos, (conocida como roja o Premium) será de 5.2146 pesos por litro.

Las empresas refresqueras no se esperaron a que arranque enero para aumentar sus productos, y nuevamente elevaron hace unos días los precios de las bebidas entre uno y dos pesos, de igual forma los cigarros ya han anunciado a comerciantes del alza de precios, comentando que se aplicara en los próximos días y de prevé sea de 4 a 5 pesos por cajetilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *