
Con una recolecta de aproximadamente 250 toneladas de basura y cacharros, el ayuntamiento de Xochitepec encabezado por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, implementó el Segundo Mega Operativo de Descacharrización de este 2023.
Destacar que el alcalde encabezó las actividades dando el banderazo de salida en la ayudantía de Atlacholoaya, esto a la par de que personal del ayuntamiento de Xochitepec inició la recolección de los cacharros en las 14 ayudantías municipales, en dónde en total se llenaron cerca de 50 camiones de volteo y 22 camionetas.
En su mensaje, el edil, invitó a la ciudadanía a continuar trabajando en equipo para mantener sus hogares libres de cacharros donde puedan incubarse los mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
“Esta es la forma de prevención efectiva para el dengue; de nada nos sirve andar fumigando si no sacamos los cacharros de nuestros hogares. Agradezco a todos los voluntarios, a la dirección de Salud y al personal del ayuntamiento de Xochitepec que se sumaron desde muy temprano”, precisó.
Señalar que previo al banderazo de inicio, el doctor Ángel Francisco Betanzos Reyes, en representación del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) presentó el libro titulado “Mega Descacharrización de Saneamiento Preventivo del Dengue y Otras Enfermedades Transmitidas por Mosquitos”, el cual se basó en el modelo empleado en Xochitepec.
Se recordó a la ciudadanía que tenga cacharros en sus hogares acercarse a la Dirección de Salud Municipal para coordinarse para retirarlos.