
Para evitar la proliferación de la fauna nociva, así como del mosco transmisor del dengue, el ayuntamiento de Yecapixtla, a través de la dirección de bienestar social y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III, llevaron a cabo una jornada de fumigación en los planteles educativos de las comunidades de Adolfo López Mateos, Pazulco, Tlamomulco y Yecapixteca, en Yecapixtla.
De acuerdo con las autoridades, la realización de estas actividades busca evitar que en las instituciones educativas del municipio se presenten afectaciones en la salud de la población estudiantil y docente, por lo que durante los próximos días, estas acciones se estarán replicando en las escuelas de todas las comunidades.
Detallaron que las acciones emprendidas en el municipio, obedecen a la alta proliferación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, además de fauna nociva, y que de no atenderse podría causar algunas afectaciones a la salud de los estudiantes, docentes y habitantes de las comunidades.
“La prevención es clave para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, por lo que la fumigación y otras medidas de control son fundamentales para reducir el riesgo de contagio y proteger la salud de la población”, señalaron.
Las autoridades sanitarias realizaron un llamado a la comunidad para que se sume a estas acciones y realicen un trabajo conjunto para prevenir la propagación de enfermedades.