Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     10:37 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Incrementó en redes sociales la venta de vehículos robados y con alteración en sus números de identificación en Morelos, alertó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Morelos, en voz de su presidente Rafael Rueda Moncalian.

El caso más reciente, lo expuso ayer la Fiscalía de Justicia de Morelos, a través de un comunicado.

“A las instalaciones de la Dirección General de Bienes asegurados se presentó un masculino quien refirió que en días anteriores había adquirido mediante redes sociales la camioneta (marca Honda tipo CRV) y realizaba los trámites para la constancia de identificación, peritos revisaron el número de serie de la misma detectando que se encontraba limada y esmerilada, por lo que solicitaron la intervención de agentes investigadores.

Personal del Grupo de Recuperación de Vehículos realizó la revisión de los números de identificación estructurales, corroborando que se encuentra con alteración en los mismos, y al obtener el número de serie original se comprobó ante el sistema electrónico Plataforma México que cuenta con reporte de robo vigente.”, citó el comunicado de la Fiscalía.

Ante esto, Rafael Rueda Monacalian, llamó a la población a no dejarse llevar por los atractivos precios que ofertan en redes sociales, pues lo recomendable es acudir a establecimientos autorizados.

De igual forma, recomendó acudir con el vendedor a la Dirección de Bienes Asegurados para verificar el estatus de la procedencia del vehículo.

Por último, señaló que de los cerca de 160 vehículos asegurados en Cuernavaca por procedencia ilícita, la mayoría tienen alteración en su números de identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.