Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     1:50 pm

En un lapso de cuatro años a la fecha, en la entidad han sido más visible los enlaces matrimoniales entre mexicanos y extranjeros, prevaleciendo los de nacionalidad venezolana, colombiana y asiáticos, así lo precisó el director general del Registro Civil en la entidad, Sergio González Macedo.

Agregó que estas uniones, principalmente se dan para que los extranjeros puedan obtener la nacionalidad mexicana, lo que dijo, ha puesto en alerta a las diferentes instituciones de gobierno, como el Instituto Nacional de Migración, así como al propio Registro Civil.

“Cada vez se dan más los matrimonios entre extranjeros y mexicanos o mexicanas, por lo cual tienen que ser muy cuidadosos tanto el Instituto Nacional de Migración para su estancia permanente o su legal residencia, así como el registro civil para pedirles los documentos necesarios para que puedan tener esa nacionalidad”, precisó.

Agregó que no se tiene un porcentaje total del incremento que se ha dado de este tipo de matrimonios, pero que cada vez son más observables dichas uniones por las dependencias de migración.

Por último, subrayó que quienes optan por realizar este tipo de prácticas, generalmente lo hacen mediante un contrato comercial, en donde los extranjeros pagan cierta cantidad de dinero a los mexicanos, esto con el objetivo de obtener la nacionalidad mexicana y evitar ser deportados a sus países de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.