Punto Por Punto TV

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en Cuautla, llevan a cabo una conferencia informativa a mujeres del municipio en torno a cuidados preventivos y atención de síntomas de la enfermedad.

En el evento realizado en las instalaciones del teatro de la ciudad, mujeres cuautlenses atendieron sus dudas por parte de un médico especialista, quien subrayó la importancia de que al menos cada año se realicen los estudios pertinentes como mastografías para detectar la presencia de cáncer de mama y de esta manera evitar que el porcentaje vaya incrementándose.

Asimismo, el médico Jorge Eduardo Aguilar, dijo que el cáncer de mama no es exclusivo en mujeres, ya que hombres también podrían padecerlo al presentar una enfermedad llamada Ginecomastia, misma que debe ser tratada por médicos especialistas, lo anterior durante la conferencia de prevención del cáncer de mama en Cuautla.

En este tenor, llamó a la población en general a mantener los cuidados pertinentes y preventivos en torno a esta enfermedad, que señaló, ha causado la muerte de cientos de mujeres a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *