Por falta de pericia y uso incompleto de equipo de protección, además de viajar más de dos personas en motocicleta, en Cuautla, accidentes en este tipo de vehículos se han incrementado, presentando al menos 3 diarios, así lo dio a conocer Daniel Vallejo Torres, director de tránsito de la heroica.
El funcionario detalló que generalmente, quienes sufren este tipo de accidentes son menores de edad, cuya responsabilidad es total de los padres de familia al otorgarles a sus hijos la facilidad para hacer uso de este tipo de medios de transporte.
“Es lamentable esta situación, ya que desafortunadamente hemos tenido fallecimientos de jóvenes, por lonque necesitamos que los padres de familia nos apoyen y no faciliten a sus hijos este tipo de vehículos sin contar con el equipamiento y precauciones necesarias”, agregó.
Añadió que la temporada de lluvias y tierra suelta, han generado que los accidentes se vayan incrementando considerablemente.
Exhortó a los padres de familia que antes de otorgarles a sus hijos un vehículo de este tipo, primero se aseguren de que cuentan con los permisos oficiales, además de también el equipamiento necesario para evitar lesiones o la muerte en caso de algún accidente.