Punto Por Punto TV

 domingo 14 de julio del 2024     5:12 pm

Integrantes del Comité 68 Pro Libertades Democráticas A.C. de Cuautla recordaron el movimiento del 2 de octubre del 1968 realizado por estudiantes, pero también destacaron todas las luchas sociales que se han llevado a cabo en Morelos, en dónde lamentaron la muerte de líderes sociales por oponerse a proyectos que laceran el medio ambiente e integridad ciudadana.

Durante la conmemoración del 55 aniversario del movimiento realizado por estudiantes en Tlatelolco en la Ciudad de México, Jesús Colín Miranda, integrante del comité en mención señaló que es necesario que los actos realizados por los estudiantes no pase desapercibido y se castigue a los responsables de su asesinato, tanto los de 1968 como de los estudiantes de Ayotzinapa, así como el de los líderes sociales.

Destacó que en Cuautla, durante el movimiento estudiantil en 1968, se tuvo la participación de estudiantes de la Escuela Preparatoria de Cuautla, la Escuela Normal “María Elena Chanes”, así como de la Escuela Secundaria Federal Noctura por Cooperación “Gabino Barreda”, mismas que entraron en huelga en apoyo al movimiento.
“El Comité 68 Pro Libertades Democráticas A.C., exige libertad, justicia y no a la impunidad, pues hasta la fecha, todos los asesinatos que han llegado hasta el genocidio como el caso de 1968, siguen en la impunidad y sin castigo a los verdaderos culpables”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *