
En coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Morelos (CESVMOR), ejidatarios de Cuautla dieron inicio a la campaña “Campo Limpio”, que tiene como objetivo la recolección de envases vacíos utilizados para la fertilización y fumigación de campos en los nueve ejidos del municipio.
Como parte de esta estrategia ambiental, se instalaron jaulas especiales en puntos estratégicos de los diferentes ejidos, con el fin de facilitar el depósito exclusivo de estos envases, con lo que se busca reducir la contaminación derivada del uso inadecuado o desecho irresponsable de residuos agroquímicos, promoviendo con esto prácticas más sostenibles en el campo.
La campaña tendrá carácter permanente y forma parte de los esfuerzos para cuidar el entorno natural y proteger la salud tanto de los trabajadores del campo como de la población en general.
Asimismo, los ejidatarios hicieron un llamado a todos los productores a ser responsables y a depositar únicamente envases de fertilizantes en las jaulas asignadas, evitando introducir otro tipo de basura o residuos no contemplados por el programa.