De acuerdo a Mauricio Montaño, jefe del departamento de bomberos de Cuautla, en lo que va de la temporada de estiaje, se han presentado al menos 240 incendios de pastizales y terrenos baldíos, mismos que han sido generados por la falta de precaución de ciudadanos.
Detalló que con la llegada de la temporada de lluvias, se prevé una disminución considerable en la presencia de estos siniestros.
El jefe del departamento de bomberos precisó que la falta de precaución y conciencia ciudadana han generado que este tipo de incendios continúen presentándose, por lo que indicó que aunque éstos hayan disminuido, no se debe bajar la guardia, ya que hay maleza seca que podría incendiarse en caso de ser mal manejada.
Asimismo, detalló que ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes como Protección Civil y el departamento de bomberos, esto para que eviten tirar basura en la vía pública y se eviten posibles inundaciones al taparse las rejillas del drenaje pluvial.