Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor. – Evitar la deshidratación y la exposición al sol, que puede provocar quemaduras, son las recomendaciones que emitió Karla Aguilar Ayala, coordinadora de vigilancia epidemiológica de los Servicios de Salud (SSM), ante esta ola de calor que padece el estado de Morelos.
La Coordinación Estatal de Vigilancia Epidemiológica de SSM recomendó mantenerse en lugares con ventilación, estar hidratado con abundantes líquidos, principalmente, agua hervida o purificada; evitar consumir bebidas azucaradas, como jugos y refrescos, así como alcohólicas.
Recordó que, en caso de salir de casa, es fundamental protegerse con sombrillas, sombreros, gorras, lentes de sol, vestir con ropa de manga larga y colores claros, además, no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 a 16:00 horas.
Indicó que si la población persiste dolores de cabeza, piel seca, deshidratación, aceleración del pulso y náuseas, acudidan a su unidad de salud más cercana donde podrán recibir suero oral de manera gratuita.