
Para prevenir golpes de calor derivado de las altas temperaturas que se presentan en la ciudad, Leonardo Vargas Valle, subdirector de salud de la heroica, emitió recomendaciones y cuidados a aplicar, principalmente en niños menores de 5 años y personas de la tercera edad.
Señaló que para hacer frente a esta situación, que últimamente se ha presentado con mayor frecuencia en la población, es necesario que se implementen acciones efectivas que prevengan esta situación y permitan evitar que la población con mayor vulnerabilidad corra riesgos a su salud.
Además de evitar exponerse a los rayos directos del sol durante las horas de mayor calor, refrendó la importancia de mantenerse hidratados, usar bloqueador solar y mantenerse en lugares frescos.
“En cuánto sientas que te puedes desmayar, es importante recuperar la temperatura, ya que el exponerse a temperaturas más altas, esto nos condiciona la salud y comienza a afectarnos, por eso ea importante siempre salir a la calle bien protegidos e hidratados”, precisó.
Precisó que además de los golpes de calor, también se debe tener esoecial atención en los alimentos que se consumen, ya que por los altos índices en la temperatura ambiental, estos tienden a entrar en estados rápidos de descomposición, lo que podría afectar considerablemente su salud.