Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a los ciudadanos para que tengan cuidado al realizar compras con tarjetas de crédito, debido a que algunos comercios hacen el cargo a meses sin intereses y no entregan el producto al momento, dejando a los clientes con una deuda, explicó el asesor financiero Carlos Flores.
Los consumidores enfrentan serios problemas a un mes de que pasó el Buen Fin, al realizar compras por internet o en comercios que les aseguraron que su producto seria entregado días después, y ahora se ven en la problemática de que siguen sin recibir su producto, mientras que el banco ya está cobrándoles su primera mensualidad, confirmó el asesor.
Al tener alta demanda algunos productos en el mes de diciembre, por lo regular electrodomésticos, la población decide dejar apartado lo que van a comprar realizando el pago a crédito, y lo que sucede es que las tiendas departamentales en su mayoría cancelan estas compras, por la saturación que se tiene.
Sin embargo, el banco al realizar su corte notifica al cliente de su compra y lo que tiene que pagar en su momento, pues al no acudir a realizar una desparcialización a su sucursal bancaria, se les cobra la totalidad de su corte mensual, y ese es uno de los problemas más recurrentes que atiende actualmente la Condusef.