
En el marco de la 7a Sesión Ordinaria del Comité de Ética de la Administración Pública del Ayuntamiento de Xochitepec, el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, reafirmó su compromiso con los principios y valores que rigen el actuar de las personas servidoras públicas de su actual administración.
Durante la sesión, el secretario técnico del Comité, Noé Guadarrama Mariaca, presentó un informe sobre las acciones realizadas en 2024 para fomentar la ética y la responsabilidad en el servicio público.
Entre las iniciativas destacadas se incluyen capacitaciones al personal, el establecimiento de mecanismos para atender y sancionar conductas que contravengan el Código de Ética y Conducta, y la instalación de materiales publicitarios en los inmuebles del Ayuntamiento.
Por su parte, Gerardo Sánchez Bahena, director de Prevención y Responsabilidades del Ayuntamiento, informó sobre las quejas y felicitaciones recibidas en los buzones físico y digital, que abarcan áreas como la Dirección de Salud, el Sistema DIF y el Registro Civil. Esto refleja el compromiso del personal con la mejora continua y la atención a la ciudadanía.