Luego de que dos jóvenes padres de familia acusaran que al acudir a solicitar atención médica de urgencia a la clínica 07 del Instituto Mexicano del Seguro Social, personal que labora en dicha institución fue omiso y cometió negligencia médica al no brindarle la atención médica pertinente y generar la muerte de su menor hijo, el IMSS emitió un comunicado al respecto.
Tras la nota publicada en Punto por Punto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este jueves, emitió un comunicado en el que precisa que tras el ingreso de la derechohabiente el pasado 1 de julio, se le otorgó la atención pertinente para atender el nacimiento del menor el día 3 de julio y egresando del nosocomio en condiciones generales óptimas, esto al garantizar su atención por un equipo multidisciplinario de médicos.
Asimismo, el comunicado detalló que 24 horas posteriores al egreso de la derechohabiente, se reingresó al menor de edad, en dónde se le practicaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas, no pudiendo lograr la reversión de los daños, por lo que el recién nacido perdió la vida el pasado 7 de julio.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social precisó que se realiza una investigación interna, en dónde se colabora con las autoridades correspondientes, además de precisar su compromiso con la derechohabiencia.
Mientras tanto, los padres del recién nacido fallecido, precisaron que en relación a lo acontecido, señalaron que interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente.