Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. Ha padecido el sector pecuario pérdidas en los últimos años, por falta de apoyos del gobierno, afirma Roberto Reza, presidente de la Asociación Ganadera de Tlaquiltenango.

Del año 2022 al 2024, ha sido un periodo muy negativo para la ganadería, pues se ha ido muy abajo por situaciones climáticas, robo de ganado y poco presupuesto económico para el campo morelense.

Las pérdidas económicas que están reflejando antes del cierre del año 2024 son poco más del 70 por cierto en todo el estado.

Roberto Reza, detalló que con esta problematica han tenido que dejar de dar empleos a familias completas, pues la poca producción de carne y leche provoca una dismucion fuerte de trabajos en la zona.

Lo que esperan para el año 2025 es más apoyo al campo y que la supuesta inversión de 700 millones de pesos que, anunció la gobernadora Margarita González Saravia, sea una realidad aunque no es el apoyo suficiente que se necesita para el sector ganadero, debido al fuerte rezago que se tiene de años anteriores, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *