Por Paola Caballero.
Cuernavaca, Mor., 17 Junio 2024.- Desde hace más de 10 años, el joven Bryan Molina, mejor conocido como “Wisart” se dedica a pintar murales urbanos en las calles de Cuernavaca.
“Ahorita estoy pintando a Ernesto alías “Pactu”, yo lo considero un ícono y en especial del centro de Cuernavaca, porque su servicio de mimo estuvo alrededor de hace 20 años, no se más de su vida, pero si se que ha ganado varios premios de arte, para darle el reconocimiento que muchas veces la sociedad no les da a los artistas callejeros”, explicó, al ser cuestionado sobre cuál fue su inspiración para pintarlo.
Destacó que en cada mural que ha pintado, tarda de 2 semanas hasta un mes, dependiendo que tan alta o ancha, puede ser la pared, además de los recursos financieros que se invierten.
Bryan Molina explicó que su interés por el dibujo nació a los 12 años, porque fue donde conoció el grafitti, además de estar rodeado de actividades y ambientes urbanos.
“Wisart” no solo ha plasmado su talento en las calles de Cuernavaca, sino también en diferentes estados y ciudades de la república, como Cozumel, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Guerrero, Ciudad de México.
Por último, motivó a aquellos jóvenes morelenses que estén interesados en seguir su pasión de dibujo, a no rendirse, a pesar de que no se le apueste tanto al arte callejero en la sociedad, y los invitó a asistir a talleres de Arte Urbano que imparte en el Cetis 44 de Altavista.
Te puede interesar la entrevista aquí.