Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     2:28 am

El 50 por ciento de mujeres son violentadas por deudores alimentarios: activistas.

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 08 marzo 2024.-
Con pancartas, tendederos y al grito de “se matan las mujeres en la cara de la gente”, marcharon este viernes miles de mujeres morelenses por las calles del centro de Cuernavaca en exigencia de sus derechos y justicia para compañeras y familiares víctimas.

Punto por Punto TV, se dio a la tarea de conocer los testimonios de cada mujer que se dio cita en la marcha del 8 marzo, en acompañamiento a diversas mujeres que hayan sufrido cualquier acto de violencia por deudores alimentarios, entre otros.

Elizabeth Soto Castor, la activista aseguró que el 50 por ciento de madres solteras son violentadas por personas deudores alimentarios, por ello resaltó que este día es importante para pronunciarse en exigencia de sus derechos.

La activista, expresó: “el 8 de marzo para nosotras es la oportunidad de expresarnos y evidenciarnos de todos los tipos de violencia en tendederos, carteles y pintas”.

Por su parte, la activista María Antonieta de la Rosa, lamentó que la violencia en las mujeres no termina, aumentando día a día los actos violentos en Morelos.

“Nosotros nos encargamos de bordar los rostros de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios, nuestro fin es hacer memoria y justicia de ellas”, afirmó .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *