Punto Por Punto TV

 domingo 14 de julio del 2024     5:36 pm

Ejercerá Morelos más de 37 mil millones de pesos en 2024.

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 29 Septiembre 2023.- Morelos tendrá un presupuesto superior a los 37 mil millones de pesos el próximo año 2024. El Ejecutivo entregó hoy la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos; a nombre del Legislativo lo recibió el diputado Francisco Sánchez Zavala y afirmó que los legisladores pugnarán por reforzar la seguridad y mejorar la infraestructura para el desarrollo del estado.

El secretario de Hacienda, José Gerardo López, acudió este viernes al Congreso e hizo la entrega del paquete económico 2024, el cual, dijo, asciende a 37 mil 115 millones, lo que representa un incremento del 8.5 por ciento con respecto al año 2023.
La iniciativa de ley de Ingresos y Paquete de Egresos será analizada por el Poder Legislativo para su probable aprobación.


La distribución de los recursos propuesta es la siguiente:
La Comisión Estatal de Seguridad Pública, contará con un presupuesto de 1 mil 700 millones de pesos.
El sector salud tendrá un presupuesto de 4 mil 325 millones de pesos. 4 mil 271 corresponden a los Servicios de Salud Morelos, que opera los hospitales donde se atienden los morelenses de más bajos ingresos.


El Hospital del niño contará con 353 millones de pesos para su operación.
El monto asignado para el sector educativo y diversos subsistemas que lo conforman son 11 mil 638 millones de pesos.


Para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la cantidad asciende a más de 1 mil 299 millones de pesos, con un incremento de más de 409 millones de pesos; esto se suma con los recursos federales haciendo un total de 2 mil 748 millones de pesos.
Para los municipios se destinan 7 mil 685 millones de pesos, con un incremento de 224 millones de pesos.


Finalmente para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Tribunal Unitario Penal de Justicia para Adolescentes el incremento es de 31 por ciento respecto en solicitudes de presupuestos con un monto de 257 mdp más con respecto al año anterior, el IMPEPAC con un incremento de 247 mdp más con respecto al año anterior.
López Huérfano, argumentó: “Estamos haciendo un ejercicio muy transparente en la entrega del paquete económico” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *