Punto Por Punto TV

Por la redacción.

Con una reunión de trabajo para explicar el procedimiento del nuevo Impuesto Cedular por la Enajenación de Bienes Inmuebles, el Gobierno del Estado de Morelos sostuvo un encuentro con integrantes del Colegio de Notarios, como parte de una estrategia de coordinación y diálogo institucional.

La reunión fue encabezada por la Secretaría de Administración y Finanzas y se realizó en conjunto con el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales, con el objetivo de detallar los aspectos jurídicos y el mecanismo digital para la retención y pago del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2026.

Durante el encuentro, el subsecretario de Ingresos, Gabriel Ramón García Vences, informó que las y los notarios plantearon observaciones y propuestas que permitieron establecer acuerdos para facilitar el cumplimiento de esta obligación fiscal, garantizando certeza jurídica tanto para los fedatarios como para los contribuyentes.

En la mesa de trabajo participaron representantes de la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría Fiscal, el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales y áreas administrativas del Ejecutivo estatal, quienes coincidieron en la importancia de mantener procesos claros y eficientes.

Finalmente, el Gobierno de Morelos reiteró que mantendrá una comunicación permanente con los sectores involucrados, a fin de fortalecer la transparencia, mejorar los procesos administrativos y facilitar el cumplimiento de las disposiciones fiscales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *