Skip to main content

Punto Por Punto TV

Por Alejandro Xolo

En un emotivo evento en el Congreso de Morelos, la diputada Andrea Gordillo del Partido Acción Nacional entregó visas americanas a un grupo de adultos mayores, permitiéndoles reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos después de años o décadas de separación. Este logro es parte del programa “Reuniendo Familias”, que busca fortalecer vínculos y facilitar el reencuentro de familias separadas por la migración.

La diputada local, conocida como “Andy Gordillo”, agradeció la confianza y paciencia de los beneficiarios y de la Fundación Jalisco USA, quienes han trabajado juntos para facilitar los trámites burocráticos y legales necesarios para la obtención de visados.

El programa, enfocado en apoyar a personas de edad avanzada con hijos o familiares migrantes, ha beneficiado a decenas de solicitantes, brindando un acompañamiento integral en todas las etapas del trámite de visa, con un alto porcentaje de aprobaciones. Además, la iniciativa se desarrolla de forma gratuita y sin intermediarios, buscando impactar positivamente en las comunidades más vulnerables.

Gordillo Vega reiteró su compromiso de brindar acompañamiento constante a los adultos mayores que recibieron sus visas, asegurando que lleguen con bien al encuentro con sus seres queridos. También aseguró que seguirán las reuniones informativas para dar a conocer este programa y ayudar a quienes cumplen con los requisitos.

“Es importante que la gente sepa que todo este esfuerzo de coordinación y gestión es un acto de humanidad, solidaridad y amor, hecho de corazón para las y los cuernavacenses”, reiteró la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *