
Yecapixtla, Morelos.- Se inauguró la Sala de Lactancia “Lis” en las instalaciones del DIF Municipal de Yecapixtla, un espacio cómodo, seguro y digno para acompañar a las madres lactantes y contribuir al bienestar de niñas y niños en sus primeros meses de vida, informó Lydia Patricia Romero Brindis, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar.
Este nuevo espacio se integra a la red estatal de salas de lactancia que ya operan en el Centro de Justicia para las Mujeres, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y el albergue temporal del DIF de Temixco, promoviendo entornos más saludables para el adecuado desarrollo de las y los recién nacidos.
Durante la inauguración, Elizabeth Ibáñez Rosas, usuaria del espacio, agradeció al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) contar con un lugar adecuado para poder amamantar o extraer leche de manera privada y segura.
“Para muchas de nosotras, amamantar implica organización y mucho esfuerzo. Tener un lugar privado, limpio y pensado para alimentar a nuestros bebés o extraer leche hace una diferencia enorme”, compartió.