
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Javier “N”, señalado por su probable participación en el delito de secuestro exprés agravado, ocurrido en mayo de 2025 en el municipio de Temoac.
De acuerdo con la investigación, el hombre habría privado de la libertad a una víctima, por lo que un juez emitió la orden judicial correspondiente para llevar a cabo su detención.
La aprehensión fue realizada de manera coordinada por agentes de la FIDAI y elementos de la Unidad de Antisecuestro y Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.
Las autoridades identifican a Javier “N” como presunto integrante del grupo delictivo conocido como “Los Aparicio” y/o “Los Huazulcos”. Tras su captura, será puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme avance el proceso.
La Fiscalía señaló que esta acción forma parte de los trabajos de inteligencia y operativos realizados por las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, con el objetivo de combatir los delitos de alto impacto.
Las autoridades recordaron que toda persona debe ser considerada inocente mientras no exista una sentencia que determine su responsabilidad, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La FIDAI exhortó a la población a denunciar cualquier hecho relacionado con el secuestro y proporcionar información que pueda contribuir a combatir este delito. Para ello, se puede acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Emiliano Zapata 803, colonia Bellavista, en Cuernavaca, o comunicarse mediante llamada o WhatsApp al número 777 453 8343, donde también se reciben denuncias de manera anónima.