Punto Por Punto TV

 miércoles 17 de abril del 2024     4:05 pm

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente detuvieron en Xoxocotla al presunto líder de “La Familia Michoacana” en municipios de esta región de Morelos, junto con otro individuo, a los que aseguraron en poder de un arma de fuego, drogas, cartuchos y una manta con texto manuscrito similar a la localizada en días anteriores en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla. Se trata de José “N”, de 48 años de edad, y de Víctor Manuel “N”, de 45 años.
 
Xoxocotla, Mor., a 03 de febrero de 2023.- Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente detuvieron en Xoxocotla al presunto líder de “La Familia Michoacana” en municipios de esta región de Morelos, junto con otro individuo, a los que aseguraron en poder de un arma de fuego, drogas, cartuchos y una manta con texto manuscrito similar a la localizada en días anteriores en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla.
 
Elementos de la AIC lograron la captura de José “N”, de 48 años de edad, y de Víctor Manuel “N”, de 45 años, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, colonia Hermosa, de Xoxocotla.
 
Sobre la detención, la Fiscalía informó que “los detectives que realizaban labores en esa localidad fueron alertados sobre la presencia de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas de circulación del estado de Guerrero, ocupado por dos personas de sexo masculino que intimidaban a las personas, advirtiendo ser parte de la autodenominada “F.M””.
 
Recibido el reporte, se localizó el vehículo , encontrando a quienes se identificaron como José “N” y Víctor Manuel “N”  en poder de un arma corta, abastecida con cinco cartuchos; 78 presuntas dosis de la droga conocida como “cristal”, siete envoltorios con vegetal similar a la marihuana, tres equipos de telefonía móvil y la manta con mensaje de amenazas, con características afines a la encontrada en las letras de “Tehuixtla”, en el poblado del mismo nombre.
 
Las personas detenidas, así como los objetos decomisados quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, a fin de que sea esta representación social la que defina su situación jurídica.
 
Informes obtenidos por la AIC revelan que José “N” estaría fungiendo como “jefe de plaza” de “La Familia Michoacana” en la parte Sur de la entidad, con operaciones principales en las municipalidades de Puente de Ixtla y Amacuzac, teniendo como punto de operaciones a Xoxocotla.

Vale señalar que José N, es vecino de Xoxocotla,  ex delegado de esta localidad indígena cuando pertenecía a Puente de Ixtla, y su detención causó el bloqueo de familiares y amigos de la carretera Alpuyeca-Xoxocotla este viernes, en exigencia de la liberación de José N. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *