
Por Iván Téllez
Cuernavaca, Mor. – Se tienen identificados 45 focos rojos relacionados con asentamientos irregulares en barrancas en Cuernavaca, los cuales generan acumulación de residuos sólidos, informó el director de Desarrollo Sustentable, Alfredo Rodríguez San Ciprian.
El principal punto crítico se localiza en la barranca seca que atraviesa la colonia Antonio Barona, donde, a pesar de las labores de saneamiento, persiste la acumulación de desechos, así como la proliferación de asentamientos irregulares.

El funcionario explicó que estas ocupaciones invaden territorio federal, lo que incrementa el riesgo durante la temporada de lluvias al propiciar inundaciones que afectan a la población y ponen en peligro tanto su patrimonio como su integridad. Asimismo, señaló que cada año autoridades de Protección Civil notifican a quienes habitan en estas zonas sobre la necesidad de reubicarse, con el objetivo de prevenir riesgos y evitar afectaciones mayores.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a ser más consciente en el manejo de sus residuos, promoviendo su correcta separación y disposición, a fin de reducir el impacto ambiental y los riesgos asociados.
Información con derechos de autor Punto Por Punto TV.