Punto Por Punto TV

Designó el Congreso a Carmelo Enríquez como director del Instituto de Investigaciones Legislativas, además se presentaron dos iniciativas contra el transfeminicidio

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor.- El presunto aspirante a la dirigencia estatal de Morena, Carmelo Enríquez Rosado, fue designado como director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, en sesión ordinaria desarrollada la tarde de este viernes, en la cual también se presentaron dos iniciativas para sancionar el transfeminicidio.

La 56 legislatura sesionó de manera ordinaria, y conoció el dictamen emanado de la Junta Política mediante el cual se propuso al ex diputado federal, Carmelo Enrique Rosado, como director del Instituto de Investigaciones Legislativas. Con 20 votos a favor el pleno le dio esa responsabilidad y de manera inmediata rindió la protesta de ley.

Carmelo Enrique Rosado, venía recorriendo el Estado de Morelos presuntamente en una intención de ser el próximo dirigente estatal de Morena. Al aceptar este cargo queda fuera de un proceso interno de ese partido.

Además, en sesión de pleno la legisladora, Jazmín Solano, propuso la “Ley Paola Buenrostro”, para tipificar el delito de transfemicidio y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas de violencia transmisogina, reformando el código penal para el Estado de Morelos de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte el diputado Alberto Sánchez, detalló que su propuesta “Ley Danna y Valentina” plantea reformar el código penal y pretende que se reconozcan como delitos el homicidio por razón de orientación sexual y el transfemicidio y la ley de víctimas para el Estado de Morelos para reconocer a la familia social como aquellas personas del círculo cercano de la víctima, que pueden facilitar trámites tras su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *