
De la redacción.
Cuernavaca.- el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, informó que se analiza denunciar al regidor de Cuernavaca, Gabriel Rivas, tras la manifestación del pasado martes, donde decenas de personas quedaron retenidas en la sede del centro de Cuernavaca.
En entrevista, Gamboa Olea señaló que se pueden conjurar delitos como privación ilegal de la libertad, luego de que por más de una hora se cerraron los accesos, como parte de la movilización.
“Estuvieron retenidas un tiempo, pero sobre todo entender que en calidad de servidores públicos hay delitos que se agravan las conductas y que obviamente tendrán que ser investigados por la Fiscalía y por los entes que tienen que ver”, dijo el magistrado.
El grupo del regidor Rivas, conformado en su mayoría por adultos mayores, protestó para exigir que no se les otorgue medidas para que los asesinos del activista Gustavo Salgado enfrenten en arraigo domiciliario los más de 20 años que todavía les restan de condena.
Gamboa Olea señaló que ve poco viable que alcancen libertad al tratarse de un tema grave como lo es el homicidio doloso, pero dijo que el tema se resolverá en el ámbito jurisdiccional, mientras que la próxima semana podría formalizar la denuncia contra el regidor de Cuernavaca.