Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez.

Cuernavaca, Mor. – Una persona trans fue discriminada en el hospital de Temixco, en la colonia Rubén Jaramillo, al negársele atención médica durante su proceso de transición, denunció la diputada Jazmín Solano.

La legisladora informó que el personal del hospital se negó a brindarle servicios de salud bajo el argumento de que “un hombre no puede estar embarazado”, lo que calificó como una falta grave a la ética profesional.

Ante ello, Solano presentó en sesión ordinaria una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Salud de Morelos, con el fin de reconocer a las personas trans y garantizar atención sin discriminación, incorporando el concepto de “persona gestante”.

La diputada de Morena subrayó que su propuesta busca erradicar la discriminación estructural en el sistema de salud y asegurar que los derechos humanos no dependan del género, identidad u orientación sexual.

Finalmente, precisó que las reformas planteadas incluyen el reconocimiento de la violencia obstétrica contra mujeres y personas gestantes, así como la obligación de brindar atención médica integral durante el embarazo a todas ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *