Punto Por Punto TV

 domingo 14 de julio del 2024     5:25 pm

Denuncia Urióstegui abandono del Ejército, Guardia Nacional y Policía Morelos en hechos delictivos de Altavista.

Por Kevin Vargas.

Cuernavaca Mor., a 17 de noviembre 2023.- Tras el terror que se vivió en la noche del domingo y madrugada de este lunes en Altavista, en donde dos policías y seis presuntos sicarios perdieron la vida, el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, denunció el nulo apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Morelos.

En conferencia de prensa con autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), el alcalde declaró que los mismos elementos municipales repelieron la agresión, ya que las fuerzas estatales y federales los dejaron solos en el enfrentamiento.

“Sí avisamos, requeríamos más refuerzos pero la respuesta fue tardía, y nosotros no podíamos esperar a colaborar con otras instituciones”, refirió.

Urióstegui Salgado relató que el enfrentamiento comenzó cuando dos policías atendieron el reporte anónimo de ciudadanos, que refirieron que individuos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la colonia Altavista, y había un presunto enfrentamiento, pero al llegar los policías, fueron recibidos a balazos.

Puntualizó que en el lugar, los elementos pidieron refuerzos policiacos e iniciaron una persecución, que dio como resultado la muerte de seis presuntos delincuentes, así como dos policías, otro elemento del comando armado resultó herido y está hospitalizado en calidad de detenido, también hay otros tres policías heridos, pero están fuera de peligro.

Urióstegui Salgado también anunció que este martes tendrán una reunión con los integrantes de la mesa de seguridad y enfatizó que no se sumará al Mando Coordinado.

En su intervención, la jefa policiaca Alicia Vázquez Luna, señaló que seguirán trabajando y reforzando la seguridad en Cuernavaca, atendiendo las denuncias para actuar y brindar la tranquilidad y paz que la ciudadanía merece.

Denuncia Urióstegui abandono del Ejército, Guardia Nacional y Policía Morelos en hechos delictivos de Altavista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *