
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – Para acercar los servicios de salud y asistencia a las zonas más vulnerables de la capital morelense, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuernavaca, encabezado por su presidenta, Luz María Zagal, puso en marcha tres unidades móviles que fueron rehabilitadas.
Este martes, en las instalaciones del DIF de la ciudad, la presidenta del DIF y el alcalde Jose Luis Urióstegui dieron el banderazo de salida a los vehículos que brindarán atención médica, dental y psicológica en diversas colonias de la ciudad.
En entrevista mencionó que la rehabilitación de las unidades móviles se concretó con una inversión de 680 mil pesos, provenientes de recursos municipales, asimismo destacó la importancia de esta inversión para ofrecer un espacio digno tanto para el personal de salud como para los ciudadanos que reciben los servicios.
Precisó que los trabajos de remodelación incluyeron la renovación completa de los interiores. Se cambiaron pisos, la instalación eléctrica y la plomería; se incorporó nuevo mobiliario como escritorios y sillas, además de un moderno sistema de aire acondicionado. La hojalatería también fue reparada, garantizando que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones para recorrer las colonias y ofrecer un servicio seguro y de calidad.
Una de las unidades móviles se mantendrá de forma permanente en las instalaciones del DIF en calle Tabachin 123, Bellavista, mientras se llevan a cabo las labores de remodelación del edificio principal.
Las otras dos unidades operarán bajo un esquema itinerante, visitando diversas colonias los días martes y jueves.
¨Su objetivo es brindar una amplia gama de servicios, que incluyen consulta médica general, atención dental, canalización para atención psicológica y aplicación de vacunas¨, puntualizó Luz María Zagal. Con la reactivación de estas unidades, se espera que un mayor número de habitantes de las colonias con menor acceso a servicios de salud se beneficien de una atención oportuna y de calidad directamente en su comunidad.