Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     1:05 pm

A casi cinco años de distancia del sismo  de septiembre del 2017, que afectó entre otros lugares turísticos el Ex Convento de Tepoztlán, mismo que hasta hoy continúa cerrado por la restructuración, comerciantes, turistas y autoridades municipales, aseguraron que el impacto es negativo, porque al igual que el Cerro del Tepozteco, son los principales atractivos para los visitantes.

En un recorrido por el Pueblo Mágico, comerciantes señalan que si bien llegan turistas y recorren sus lugares favoritos, “el que siga cerrado tanto el ex convento como el Tepozteco, hace que los turistas se dirijan a otros puntos del estado, o solo llegan al mercado a las quesadillas y se ahí se van”, sin que se queden más tiempo a consumir productos locales y con ello reactivar la economía, declaró María Antúnez.

Mientras que Mariana Mendoza, vecina de la Ciudad de México, lamentó el que las autoridades encargadas de su restructuración del ex convento, vayan tan lentos en los trabajos, “son varios años ya de que está cerrado, era Tepoztlán un atractivo importante precisamente por estos dos puntos y ambos están cerrados”.

Mientras que Velia Clemencia Ortiz Rojas, regidora de asuntos Indígenas asuntos, admitió que si bien la obra de restructuración ya está terminada, “solo faltan detalles por terminar la capilla abierta y la de afuera, mientras que en la parroquia de la Natividad de María, se está terminando la barda perimetral de la parroquia, la que se dañó con las lluvias el año pasado”.

Sin embargo aceptó que el cierre de dichos sitios emblemáticos, el Ex Convento y el Cerro del Tepozteco, principales atractivos  turísticos del municipio, “a los comerciantes le afecta porque aunque hay más lugares para visitar, el turismo al saber que esos dos importantes lugares de visita no tienen acceso, pues no vienen”.

Es de recordarse que Tepoztlán, es uno de los Pueblos Mágicos favoritos. A solo una hora y media de la CDMX, este destino ofrece una rica gastronomía, artesanías, cultura y diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.