Punto Por Punto TV

 domingo 23 de junio del 2024     6:45 pm

Por Kevin Vargas.

Ultimo adios al escultor

Cuernavaca Mor. a; 26 de Mayo 2023.- Con aplausos, muestras de cariño y palabras alentadoras, familiares y amigos, así cómo autoridades del Cabildo de Cuernavaca, despidieron al Maestro Víctor Manuel Contreras, quien falleció a la edad de 81 años la madrugada del jueves.

El escultor fue autor de muchas obras artísticas, entre ellas “La Paloma de la Paz”, ubicada en el acceso de la autopista al norte de loa capital, y uno de los símbolos más destacados a nivel internacional.

Previo al homenaje, cerca de las 9 de la mañana se ofició una misa de cuerpo presente en la Catedral de Cuernavaca antes de rendirle el último adiós, y más tarde se rindió un homenaje especial en la explanada del patio del Museo de la Ciudad donde se le dio la despedida.

Los familiares, amigos y conocidos compartieron anécdotas y destacaron sus creaciones magistrales tanto en su estado natal, Jalisco, cómo en Cuernavaca. El alcalde capitalino, José Luis Urióstegui, recordó con mucho afecto  las vivencias de su relación amistosa; inclusive recordó sus inspiraciones por medio de las obras que hoy en día es fruto embellecedor de la capital.

Sus obras se encuentran por lo menos en 74 metrópolis del mundo, entre ellas París, Bruselas y Nueva York por mencionar algunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *