Punto Por Punto TV

 domingo 19 de mayo del 2024     8:18 am

Culminan con Broche de Oro los Festejos por el 212 Aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla

En el marco del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 y para cerrar con broche de oro durante la velada cívica- cultural, la ciudad se vistió de gala con la presentación estelar de la banda de música del Gobierno del Estado, el grupo de danza folclórica “Klam” y el mariachi “Campirano”.


En los patios del Tren Escénico, la comunidad se reunió para honrar la gesta heroica y disfrutar de una noche de música y danza.

Las autoridades municipales destacaron la importancia de recordar que los mismos patios que ahora albergan celebraciones fueron testigos de batallas durante el Sitio de Cuautla.

Esta velada, en honor a los 73 días de festejos, fue una oportunidad para reconocer la participación de la comunidad y promover la sana convivencia familiar a través de actividades artísticas y culturales.

Finalmente, el mariachi “Campirano” de la comunidad indígena de Tetelcingo, con su pasión y alegría, cerró la noche con un broche de oro, dejando a todos cantando y aplaudiendo.
Además, las autoridades municipales entregaron reconocimientos como la estatuilla del general José María Morelos y Pavón, en un gesto de gratitud hacia aquellos que contribuyeron a enaltecer la gesta heroica de Cuautla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *