Al continuar presentando altos índices de enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes, la Instancia Municipal de la Juventud de Cuautla anunció el inicio de una campaña de concientización y prevención con estudiantes de bachillerato, así lo señaló el titular de la dependencia, Alejandro Barreto Lezama.
Reconoció que en los tres años de la actual administración, se logró reducir diversas problemáticas en el tema de salud sexual reproductiva, sin embargo, subrayó que un tema que continúa latente es el de contagios de VIH.
Destacó que previo a concluir la administración, se implementará una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual en las escuelas de nivel medio superior y superior, en dónde el tema principal será la prevención de enfermedades como VIH y Sífilis.
“En el tema de VIH, Cuautla continúa en foco rojo; esta es una problemática grave que lleva muchos años tratándose, por lo cual nosotros decidimos apostarle a la prevención más que a la reacción, por lo que llevamos toda la información necesaria sobre este tema a los adolescentes y jóvenes en las escuelas”, detalló.
Además, informó que será en próximos días cuando se ponga en marcha una campaña de pruebas rápidas de VIH y sífilis en las instalaciones de la biblioteca Abraham Rivera Sandoval, mismas que serán gratuitas.