Por Ingrit Islas
Se ha demorado más de lo esperado el proceso de liquidación de partidos que en la elección pasada no alcanzaron el umbral de votos que requiere la ley y que no tendrán participación en 2024.
Así lo reconoció la consejera del Impepac, Mayte Casales, pues de nueve partidos aún faltan cinco de liquidar y en retraso se debe a factores externos.
Comentó que algunas de estas dependencias en las que continúan sus trámites son, el SAT para dar de baja su RFC de los partidos políticos y en la realización del informe de bienes y balances, para comprobar si liquidaron todas sus deudas.
Así mismo expresó que los partidos que ya liquidaron son Armonía, Bienestar Ciudadano, Futuro y Partido Fuerza Morelos; los que están prontos a terminar el proceso son: Partido Social Demócrata de Morelos, el Partido Apoyo Social.
Finalizó mencionando que continúa con retraso en la baja del Partido Humanista, pues este presenta adeudos en sus laudos laborales, sin embargo esto no representa un atraso del Impepac, sino más bien de trámites ajenos, por lo que continuarán trabajando para finalizar este proceso.