De la redacción.
Cuernavaca.- Guillermo Arroyo Cruz, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, indicó que el Congreso definirá el futuro de los ediles de Tlaquiltenango y Jonacatepec, quienes están en riesgo de destitución
“Hay otros ediles que están en proceso, esos los tiene el Congreso del Estado, es el tema ya no está en nuestra decisión. Nosotros ya hemos hecho la solicitud y es el Congreso el que tiene que decidir en qué momento si los inhabilita o en su caso si los separa del cargo”, indicó Arroyo Cruz.
En el caso de Jonacatepec, dónde se presume que repetirá Brenda Guerra por tres años más, dijo que terminará y empezará su gestión con el mismo riesgo.
Mientras que, Carlos Franco Ruiz en Tlaquiltenango se encuentra en esta misma situación al no dar cumplimiento con la medida del TJA de un laudo atrasado.
Ahí, tendrá que definirse en une elección extraordinaria si este repetirá en el cargo.
Quienes tendrán más oportunidades serán los que no lleguen por reelección, pues a ellos tendrán diferentes medidas de apremio antes de la destitución, explicó el magistrado presidente.
“Los que repiten están más cercanos, porque cuando vienen nuevos alcaldes tenemos que iniciar otra vez las medidas de apremio desde cero, pero si repiten entonces ahí sí, por ejemplo, es el caso de Jonacatepec, que entiendo que va a repetir y si es así con ella vamos de frente a la destitución”.
Cabe señalar que, de manera histórica, el pasado mes de julio Juan Jesús Anzures fue destituido del cargo por no pagar un laudo a un expolicía, siendo el primer caso de un edil en el estado de Morelos.