
El Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de Morelos emitió un pronunciamiento en contra del ataque armado que le quitó la vida al estilista cuautlense Pako Franco, integrante de la comunidad LGBTIQ+.
El colectivo recordó que, además de este ciudadano, otros integrantes de la diversidad sexual han perdido la vida de forma violenta, por lo que llamó a las autoridades a garantizar la seguridad de los morelenses.
“Muy preocupante la ola de violencia diaria que permea en nuestro estado, afectando a familias, comunidades y ciudadanos que lo único que hacemos día a día es sostener con nuestro trabajo este nuestro Morelos”, señaló.
El comunicado señaló que la violencia cotidiana y consecutiva es inaceptable y requiere una respuesta unida y decidida por parte de las autoridades competentes, subrayando que la ciudadanía morelense no debería normalizar lo que acontece a su alrededor sin sentir indignación.
“Hoy también nos falta Valentina, Gala, Danna, Alexa y tantos y tantas que se nos han arrebatado, pero también nos falta Nefertari, Sergio y por supuesto el pequeño Diego de Yautepec y muchos más que aunque no sean de la población LGBTIQ+, también merecen ser mencionados”, subrayó.
Exigieron que en lo inmediato se acciones medidas efectivas que garanticen la seguridad pública y se reconstruya una sociedad más justa, pero sobretodo segura que también ha afectado a carniceros, comerciantes, amas de casa, empresarios, emprendedores y todas las personas que han sido víctimas de estas violencias.