Atendiendo a las indicaciones de la alcaldesa de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, se realizó con éxito la Feria de la Salud en el poblado de Cuentepec, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Destacar que esta actividad se llevó a cabo a través de la Dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con la jurisdicción sanitaria 01 de los Servicios de Salud Morelos.
El objetivo es acercar servicios médicos y acciones preventivas a la población más vulnerable, por lo que autoridades del municipio han mantenido políticas públicas que permitan generar conciencia también sobre enfermedades que pueden ser prevenibles, incluso si se detectan a tiempo.
Algunos de los servicios ofrecidos fueron la detección de enfermedades crónico degenerativas (toma de peso y talla, pruebas de glucosa, toma de presión arterial, prueba de antígeno prostático para hombres mayores de 40 años), reto de ser madre en la adolescencia, demostración y orientación en la prevención del dengue, aplicación de biológicos, orientación y prevención en la violencia familiar, manejo adecuado d Ema cartilla Nacional de vacunación, entre otros servicios.
Para la actual administración es fundamental promover la cultura de la salud y acercar los servicios a las y los temixquenses.