Punto Por Punto TV

 jueves 29 de febrero del 2024     1:28 am

Mireya Gally Jordá, presidenta del Impepac.

Por Paola Caballero .

Cuernavaca, Mor., 26 diciembre 2023.- Solamente siete fueron los aspirantes a candidatos a distintos cargos de elección popular, los que expresaron su intención al Impepac de participar como candidatos independientes, informó la consejera presidenta Mireya Gally Jordá.

Destacó que sólo una mujer, la ex senadora priista Lisbeth Hernández Lecona, manifestó su intención de ser candidata a la gubernatura de Morelos, y fue la que obtuvo su acreditación. De hecho es la única independiente para ese cargo, pues ningún hombre expresó su interés.

También informó que un hombre se inscribió para participar en el séptimo distrito electoral, con sede en Cuautla, para diputado, y que también competirán por una alcaldía cinco aspirantes independientes, en Atlatlahucan, Coatlán del Río, Jiutepec, Mazatepec y Tepoztlán.

En entrevista exclusiva para Punto por Punto TV, la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, (Impepac), señaló que en comparación con el proceso electoral del 2021, en aquel entonces se tuvo un registro de solo dos candidatos independientes, y con una participación de 23 partidos políticos para los ayuntamientos.

Gally Jordá, señaló que han tenido casos de éxito por la vía independiente en 3 ayuntamientos del estado, con el apoyo de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *