Punto Por Punto TV

En Cuautla, ciudadanos aseguran que existe un gran hartazgo social, principalmente en materia de inseguridad, lo que ha generado el cierre de negocios y que comerciantes abandonen la ciudad, por lo que exigen que las autoridades dejen de ser omiso e implementen acciones efectivas que garanticen la tranquilidad ciudadana. Señaló Francisco Alvarado Linares, abogado especialista en política.

“Ya no podemos salir a cualquier hora, si salimos vamos con el rosario en la mano, porque o hay omisión o complicidad con la delincuencia; tu ves incendios de negocios y de vehículos, vemos asesinatos y personas descuartizadas, todo esto trae como resultado un hartazgo de la misma sociedad que tiene que manifestarse de alguna forma”, señaló.

Agregó que esta situación ha generado también que los jóvenes no tengan oportunidades laborales y educativas, por lo que debería atenderse esta problemática de manera puntual.

“No es dándoles una bequita, sino apoyándolos para estudiar y trabajar; esto es un parteaguas que debe de poner en jaque mismo gobierno que debe poner atención en las necesidades de la gente”, subrayó.

Destacó que las autoridades deben dejar de manejar cifras de disminución de la violencia e inseguridad, y en su defecto, ver la realidad de lo que acontece y las necesidades ciudadanas, esto para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *